viernes, abril 19, 2024

Nacionales

Allanan el Ministerio de Salud por el caso del vacunatorio VIP


Este lunes por la noche se realizaron los allanamientos en el Ministerio de Salud de la Nación tras el escándalo de la vacunación por privilegios revelada el viernes pasa por el periodista Horacio Verbitsky.

El allanamiento fue solicitado por el fiscal federal Eduardo Taiana, quien exigió lo mismo para con el Hospital Posadas e imputó a Ginés González García, y fue ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti, encargada de investigar la causa del “vacunatorio VIP”.

Durante el mismo, se secuestró documentación en la causa en que investiga el plan de vacunación paralelo que la cartera comandada por el ahora exministro de Salud organizó para sus allegados.

Por otro lado, Taiana exigió decomisar las imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio entre el 1° y el 19 de febrero, lapso en el que el grueso de “vacunados VIP” acudió al establecimiento para inocularse contra el COVID-19.

Cabe resaltar que esta investigación se lleva adelante para indagar en el delito por “abuso de autoridad” al que fue imputado Ginés González García y averiguar si efectivamente hubo inoculados que obtuvieron prioridad para vacunarse sin cumplir con los criterios para ser considerados pacientes de riesgo.

Comparte esta noticia.