jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

Alberto Fernández llega a México para participar de los festejos del bicentenario


El presidente Alberto Fernández llega este lunes a México para participar el próximo miércoles de una de las ceremonias que ese país realizará para conmemorar los 200 años de su independencia, a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

La agenda oficial incluye “reuniones con empresarios”, “una visita al laboratorio Liomont, donde se fabrica la vacuna AstraZeneca”, y mantendrá una amplia agenda de tres días con Andrés Manuel López Obrador.

Con el objetivo de “fortalecer los lazos comerciales” entre ambos países, la comitiva presidencial está integrada por el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco. También acompañan al presidente el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el Jefe de Estado arribará este lunes a las 9 (hora de Argentina, las 6 en México) al aeropuerto internacional Benito Juárez , en el Distrito Federal, donde será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

El mandatario emprende una nueva visita internacional en medio del escándalo por las “vacunas VIP”, que provocó la salida del ex ministro de Salud, Ginés González García, reemplazado oficialmente este sábado por Carla Vizzotti.

En ese marco, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés fueron inoculados este jueves en el Ministerio y, por orden del propio Presidente, quedaron excluidos del viaje.

Este será el segundo viaje internacional que realiza el presidente en 2021. A fines de enero, Fernández había viajado a Chile, donde mantuvo un encuentro con su par local, Sebastián Piñera.

Comparte esta noticia.