viernes, abril 19, 2024

Internacionales, Política

Alberto Fernández fue invitado a México para celebrar sus 200 años de independencia


Afin de mes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará a México para celebrar los 200 años de independencia del país norteamericano.

Invitado por su par Andrés Manuel López Obrador, el viaje será durante los días 24, 25 y 26 de febrero, donde el jefe de Estado argentino actuará como “orador distinguido“, entre otras personalidades invitadas.

“En este contexto de suma relevancia para nuestro país, por indicaciones del Señor Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, nos permitimos hacerle una cordial invitación a participar en esta conmemoración como invitado especial y orador distinguido, en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia”, fue lo que se le comunicó a Alberto Fernández en una misiva que arribó a la residencia de Olivos y a la que pudo acceder Infobae.

Según pudo confirmar el medio, el primero de los tres días tendrá lugar la celebración oficial por el bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala, en la que se sabe que Alberto Fernández será el único mandatario de la región presente.

Comparte esta noticia.