viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Sociedad

Alberto Fernández con COVID-19: se reabre el debate acerca de si los vacunados pueden infectarse y cuánto dura el período de inmunidad

El positivo por COVID-19 que se conoció hoy sábado pasada la medianoche y que informó el propio presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter casi que contesta una pregunta que ni siquiera la ciencia mundial aún se pudo contestar: la posibilidad de que una persona pueda contraer coronavirus a pesar de estar vacunada. El primer mandatario argentino había recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna Sputnik V, formulada con dos adenovirus diferentes.

Hay que señalar que por estas horas todavía falta la confirmación de su positivo, que brindará el test PCR sobre el que aún se aguarda el resultado. Y también persisten dos interrogantes: falta confirmar, a través de un estudio genómico, si se contagió de la misma variante originaria del SARS-COV-2 o de las nuevas cepas que circulan en el país -Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro- como así también qué cantidad de anticuerpos generó como vacunado.

Comparte esta noticia.