A 210 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, revisionamos su vida e ideas

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sin dudas hoy Domingo Faustino Sarmiento merece una relectura teniendo en cuenta el progreso social y educativo alcanzado por su labor, como así también el contexto en el que el docente desarrolló sus ideas en el plano de la educación y progreso del país a través de la modernización.

Nació en la provincia de San Juan, el 15 de febrero de 1811. Fue político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino; gobernador de la provincia de San Juan entre 1862 y 1864, presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, senador nacional por su provincia entre 1874 y 1879 y ministro del Interior en 1879.

Colaboró tanto en la educación pública como en el progreso científico y cultural de su país. Con una incansable actividad política e intelectual.

Hoy, a 210 años de su nacimiento, es un momento nuevamente oportuno para aprender, desaprender y reflexionar la vida de uno de los hombres de nuestra historia más cuestionados en la actualidad, pero que tuvo un impacto significativo en la construcción del sistema educativo de nuestro país a través de la educación gratuita y laica.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *